Live Blog

Blog Airfree

rss

Description of the blog

Cómo aliviar las alergias que provocan falta de aire

Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), la falta de aire al respirar puede ser signo de asma, pero en ciertas ocasiones puede producirse también por la alergia. Si sufres alergia, ya sea a causa del polen u otros alérgenos, estos son capaces de provocar falta de aire y otros problemas respiratorios que pueden durar incluso días. El purificador de aire Airfree puede ayudarte a reducir la presencia de alérgenos en tu casa, para evitarte este desagradable problema.

Las alergias pueden causar falta de aire

Si tienes alguna alergia respiratoria, tu sistema inmune responde a los desencadenantes ambientales de manera irregular. 

Inhalar polvo, caspa de mascotas, polen o moho pone a prueba tu sistema inmune. Enfermedades pulmonares crónicas como el asma afectan a tus pulmones de manera directa. 

Cuando tienes un ataque de asma, los músculos que rodean los conductos encargados de llevar el aire hacia tus pulmones se comprimen, estrechando las vías respiratorias y dificultando la respiración.

Aunque la falta de aire habitualmente se asocia al asma, también puede producirse por alergias severas. La fiebre del heno y la rinitis alérgica a veces dificultan la respiración. 

Si tu alergia te hace respirar con dificultad y jadear durante días, está claro que ha llegado el momento de que hagas algo para solucionarlo. 

De hecho, lo primero que debes hacer es ir al médico para saber más sobre tu alergia; lo segundo, trata de evitar situaciones que puedan desencadenar una reacción alérgica severa; y por último, valora invertir algo de dinero en la compra de un purificador de aire para tu casa y/o lugar de trabajo.

Ahora, veamos más en detalle cómo reconocer los peligros de los ataques de alergia que te dejan sin aliento.

¿Qué causa la falta de aire producida por la alergia?

Consultar con un alergólogo te podrá ayudar a detectar los alérgenos que desencadenan una reacción severa. 

También puedes mantener un diario para documentar el entorno que te rodea cuando tienes dificultades para respirar.

Ten siempre presente que la falta de aire es un problema médico serio. Si te encuentras jadeando, acude a urgencias.

Identificar alérgenos peligrosos

Cuando identifiques alérgenos peligrosos, comunícaselos a tu médico de inmediato. 

Tal vez considere oportuno cambiarte el tratamiento recetado para tu alergia, o quizás quiera darte recomendaciones para ayudarte a evitar problemas respiratorios futuros, causados por un alérgeno concreto.

¿Sabes cómo identificar una reacción alérgica

Tras inspirar una partícula del alérgeno, es posible que tu nariz desarrolle más o menos cantidad de mucosidad o que empieces a estornudar. 

En otros casos, los alérgenos pueden provocar irritación y picor en la garganta, boca, nariz o en la piel. Quizá también tengas la sensación de tener algo en los ojos. 

Si tus síntomas empeoran, posiblemente acabes con la nariz taponada y empieces a toser. Estos síntomas dificultan la respiración, especialmente después de realizar algún tipo de ejercicio o esfuerzo.

Una alergia severa puede desencadenar síntomas asmáticos como falta de aire, tos, jadeo, y presión en el pecho. 

Esto sería indicativo de que tienes alergia a algo que está a tu alrededor. Tener un purificador de aire puede ayudarte a respirar aire más limpio y con menos cantidad de partículas contaminantes y alérgenos que te hacen sentir enfermo.

Cuando tienes alergia, tu sistema inmune ve a las partículas contaminantes inocuas como una amenaza. Y entonces, libera histaminas y otras sustancias químicas para atacar aquello que te da alergia. Algunos alérgenos atmosféricos son la caspa, el polen y el polvo.

¿Cuándo somos más vulnerables a alergias que nos dejan sin aire?

Las alergias respiratorias pueden llegar a ser peligrosas en los días calurosos de verano. En esta época, un alto índice de polen indica la presencia de muchísimos alérgenos en el aire que pueden entrar en tu casa y provocar estornudos, picores y dificultades para respirar.

Si padeces de asma o de alergia con falta de aire incluso cuando haces ejercicio, es incluso más importante que te protejas a ti mismo tomando las precauciones necesarias para evitar el contacto con los alérgenos, esto es, intentando purificar el aire que respiras.

Una reacción alérgica grave llamada anafilaxia puede afectar a varias partes del cuerpo y provocar una larga lista de reacciones que incluyen la obstrucción de las vías respiratorias y la dificultad en la respiración. 

Las picaduras de insectos, las alergias alimentarias y las alergias a algún tipo de medicamento son los tipos de alergias que con más frecuencia provocan una reacción anafiláctica. 

Sin embargo, puedes reducir la cantidad de polvo, polen y caspa en tu hogar, para evitar que tu sistema inmune reaccione de forma exagerada y libere histaminas, así como otros compuestos que te causan dificultad al respirar.

Si valoras el tiempo que pasas en el gimnasio, plantéate la posibilidad de hacer ejercicio en casa cuando tu alergia se encuentre en su peor momento. Así, podrás prestar más atención a tus síntomas y usar un purificador de aire en tu gimnasio “doméstico”, evitando quedarte sin aliento o minimizando otras reacciones alérgicas graves.

¿Cómo tratarlo?

Consulta siempre a tu médico antes de comprar remedios sin receta para luchar contra los alérgenos. Algunos productos no recomendados podrían incluso empeorar tu reacción y dificultar todavía más la respiración. 

De hecho, quizás necesites medicación sujeta a prescripción médica para controlar tu alergia. A menudo, los medicamentos utilizados para este fin contienen descongestionantes, antihistamínicos o esteroides. 

Para algunas alergias incluso podrías necesitar tratamiento de inmunoterapia

En caso de sufrir una reacción alérgica fuerte (anafilaxia) con obstrucción de las vías respiratorias, será necesaria una inyección de epinefrina

Solo un profesional médico puede diagnosticar y tratar el asma o las alergias, y deberías utilizar los medicamentos recetados siguiendo las indicaciones al pie de la letra para obtener los mejores resultados. Sin embargo, hay algunas pautas que puedes seguir para crear un ambiente más cómodo y saludable.

¿Cómo prevenir la falta de aire por la alergia?

Está claro que no siempre es posible evitar la presencia de alérgenos fuera de casa. 

Con la toma de la medicación -y haciéndolo de forma correcta- podrías evitar una reacción alérgica fuerte que dificulte tu respiración. 

Realizar ejercicio en casa en las horas del día en que la cantidad de polen en el aire es alta o en áreas donde prevalece la contaminación también puede ayudarte a respirar mejor, a pesar de la alergia.

Limpiar frecuentemente el polvo en casa, esto es, pasar la aspiradora semanalmente y mantener el ambiente seco ayuda a evitar la generación de moho y previene que otros alérgenos se acumulen y te causen problemas respiratorios. 

Un purificador de aire de Airfree te ayudará a respirar mejor, deshaciéndose de algunos microorganismos que te hacen sentirte enfermo y te generan una reacción alérgica.

¿Cómo pueden ayudar los purificadores de aire?

Los purificadores de aire neutralizan algunas partículas contaminantes y mejoran la calidad del aire interior. 

Los productos de Airfree ayudan a personas alérgicas al reducir la contaminación ambiental de espacios interiores, como partículas orgánicas causantes de malos olores y otros alérgenos.

Elegir Airfree como la solución natural que reduce alérgenos y moho en tu casa es sinónimo de elegir purificadores de aire que no solo limpian el aire que respiras. 

Y es que los aparatos de purificación de aire marca Airfree también ayudan a reducir la cantidad de bacterias, ácaros, hongos, polen, virus, alérgenos y microorganismos, permitiendo el paso a un aire considerablemente más limpio.

Encuentra un distribuidor cerca de ti para elegir el producto que funcionará mejor para tus problemas de alergia.

Showing 0 Comment


Comments are closed.

Pesquisa

Popular posts

Categories

Tags