Live Blog

Blog Airfree

rss

Description of the blog

Cómo quitar el olor a tabaco en casa

Cómo quitar el olor a tabaco en casa se convierte en muchas ocasiones en un verdadero quebradero de cabeza y en un problema de mucho mayor calado de lo que la gente piensa. 

Nos atrevemos a afirmar lo anterior porque contamos con datos que arrojan cifras tan contundentes como que el tabaco mata a más de 8 millones de personas al año

Si piensas que este dato es terrible, lo que te vamos a contar tampoco es mejor, porque de esa cifra global, 7 millones de muertes se deben al consumo directo de tabaco pero 1,2 millones de muertos son víctimas del tabaquismo pasivo.

Con esta información en tu poder seguro que ya intuyes que el humo del tabaco que respiras es tu peor enemigo y te interesará saber cómo se desempeñan los dispositivos para purificar el aire de Airfree.

¿Cómo de peligroso es el humo de tabaco en espacios interiores?

Estar expuesto en espacios interiores al humo del tabaco es perjudicial para la salud, ya sea al respirar el aire contaminado que exhala el fumador o por el simple humo que sale del cigarro encendido. 

Según el Instituto Nacional Do Câncer (INCA-Brasil), el humo que sale de un cigarro encendido y se difunde uniformemente en el aire, contiene de media tres veces más nicotina, tres veces más monóxido de carbono y hasta 50 veces más carcinógenos que el humo que inhala un fumador.

Asimismo, da igual la forma de tabaco que sea (pipa, puros, tabaco de liar, etc.), todas son adictivas y perjudiciales para la salud de las personas. 

Respirar el humo de tabaco que exhala un fumador en un espacio cerrado puede provocar graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias a quien lo inhala. 

En el caso de los niños, casi la mitad de ellos están expuestos al humo del tabaco en lugares públicos, en los bebés está demostrado que aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante y en las mujeres embarazadas puede provocar complicaciones en el embarazo y recién nacidos con bajo peso. 

¿Cuánto duran los elementos nocivos del tabaquismo pasivo?

Saber con certeza cuánto tiempo se mantienen en el aire los agentes nocivos del humo del tabaco es difícil de determinar. 

La realidad es que incluso después de ventilar una habitación en la que se ha fumado persiste el olor a tabaco durante tiempo, lo cual te puede servir de orientación para imaginar el tiempo al que estás expuesto a los agentes contaminantes de los cigarros. 

Si el humo del tabaco está en el aire, el riesgo de problemas de salud también lo está, pero incluso si ha impregnado la ropa, los textiles de decoración o el resto del mobiliario, el olor a tabaco sigue siendo un efecto desagradable.  

Insistimos en que la exposición al tabaquismo pasivo y a sus agentes contaminantes puede causar cáncer, empeorar las infecciones respiratorias y agudizar los problemas de asma.

¿Cómo puedes quitar el olor a tabaco en casa?

Ya hemos comentado que a veces con la simple ventilación de las habitaciones donde se ha fumado no se consigue eliminar todo el olor a tabaco en casa.

Una solución alternativa son los purificadores de aire pero no todos están diseñados para eliminar malos olores como el de tabaco. 

De hecho, algunos purificadores de aire están diseñados sólo para eliminar partículas y no son capaces de controlar los agentes contaminantes gaseosos, ni los olores químicos. 

Por tanto, este tipo de dispositivos no eliminará todos los olores del tabaco ni los contaminantes gaseosos cancerígenos de su humo. 

Por su parte, los purificadores de aire portátiles pueden tener distintos tipos de filtros de carbón activado u otros compuestos/tecnologías para eliminar los gases y los olores.

Recordemos que la clasificación CADR de AHAM (Asociación de fabricantes de electrodomésticos) utiliza las partículas del humo del tabaco como representación de las partículas pequeñas del ambiente. A pesar de ello, en general, la purificación del aire no es una forma eficaz para hacer frente al humo del tabaco en ambientes interiores. 

Son miles las partículas y compuestos químicos gaseosos en el humo del tabaco, incluyendo muchos carcinógenos conocidos, que no se pueden eliminar eficazmente con ciertas técnicas de limpieza del aire.

¿Y qué pasa con los dispositivos sin filtro como los de Airfree®? ¿Reducen el olor a tabaco? 

La respuesta es “Sí”, los purificadores de Airfree® reducen cualquier tipo de olor orgánico en el ambiente, incluido el del tabaco. 

Lo cierto es que la eficacia de los purificadores de aire Airfree no solo está probada para reducir la cantidad de microorganismos y sustancias nocivas del aire, como las bacterias, los virus, el moho, los alérgenos de los ácaros del polvo, los alérgenos de las mascotas, el polen, como ya hemos comentado, también sirve para quitar el olor a tabaco.

Con los aparatos Airfree se destruye el microorganismo por muy pequeño que sea y no se deposita en otra superficie (como un filtro), directamente se destruye. Nuestros purificadores de aire cuentan con 32 pequeños conductos en su núcleo de cerámica donde se calienta el aire contaminado a 204 grados centígrados durante el tiempo de exposición suficiente para garantizar su esterilización.

En el proceso anterior se consigue destruir completamente el 99,99% de todos los microorganismos que pasan por el núcleo cerámico patentado por Airfree®.

Si te ha quedado alguna duda, puedes hacernos llegar tu consulta o acceder directamente a la lista de nuestros distribuidores.

Showing 0 Comment


Comments are closed.

Pesquisa

Popular posts

Categories

Tags