Cuando te quedas embarazada, te dicen todo lo que hay que hacer y lo que no, lo cual puede acabar creándote confusión. Para evitarlo, aquí te mostramos algunos tratamientos naturales para alergias en el embarazo que pueden serte de ayuda.
¿Sabías que se calcula que cada día nacen alrededor de 385.000 bebés? Teniendo esto en cuenta y con todos los bebés que quedan por nacer este año, eso significa que hay muchas madres embarazadas en el planeta en este momento.
Y si eres una de los millones de futuras madres embarazadas que conforman este dato, quizás ya sepas que encontrar los mejores tratamientos naturales para las alergias durante el embarazo puede ser complicado.
Sin embargo, la buena noticia es que sí hay unos cuantos remedios naturales para aliviar las alergias que puedes probar. Eso sí, antes de probar cualquiera de estas opciones recomendadas para aliviar las alergias, asegúrate de consultar a tu médico.
Sigue leyendo si te interesa saber más.
¿Cuáles son los síntomas comunes de las alergias?
Si no estás segura de si estás sufriendo alergias primaverales o si puedes estar sufriendo un resfriado, seguro sabes que conocer la diferencia puede asegurarte el tratamiento adecuado.
Echemos un vistazo a los síntomas más comunes de las alergias:
- Rinitis.
- Círculos oscuros bajo los ojos.
- Picor de ojos.
- Ojos llorosos.
- Nariz congestionada.
- Goteo nasal.
- Estornudos.
- Tos.
- Picor de nariz, garganta, oídos y boca.
- Dolores de cabeza.
Medios y tratamientos naturales para combatir alergias durante el embarazo
Estas son algunas de las formas de combatir las alergias en mujeres embarazadas -y en las que no lo están- con la ayuda de la madre naturaleza.
Prueba un humidificador
Antes de pasar por la consulta del médico, poner un humidificador en tu casa puede ayudarte a combatir las alergias primaverales.
Un humidificador es una solución natural para las alergias durante el embarazo, ya que puede ayudar a aliviar las molestias habituales que acompañan a las alergias en mujeres embarazadas.
Antes de pasar a la acción y empezar a luchar contra la congestión nasal o el dolor de garganta, añadir humedad adicional al aire puede ser la solución para reducir la inflamación de la cavidad sinusal.
Este simple acto ayuda a tus cavidades nasales a expulsar cualquier irritante que esté en tus senos respiratorios y que pueda causar inflamación. Sin embargo, debes tener cuidado para asegurarte de que no estás añadiendo demasiada humedad al aire. Y es que hay algunos alérgenos comunes como el moho y los ácaros del polvo que aumentan cuando hay altos niveles de humedad en casa.
También debes asegurarte de limpiar el aparato que usas para humidificar el aire en espacios interiores con regularidad. Si no limpias regularmente el humidificador cambiando el filtro, podrían entrar agentes contaminantes en el aire y que permanecen escondidos dentro del aparato.
Algunas lecturas recomendadas:
¿Cómo quitar el moho?
¿Cómo eliminar los ácaros del polvo?
Bebe más agua
Asegúrate de mantenerte hidratada, esto no sólo es saludable para tu bebé, sino que también te ayuda a combatir cualquier molestia durante la temporada de alergias y reduce cualquier sequedad que puedas estar experimentando debido a los alérgenos.
Considera comprar un purificador de aire
Otro dispositivo que puedes añadir a tu hogar para ayudar a que tu casa sea más cómoda y para que al mismo tiempo puedas combatir las alergias de forma natural mientras estás embarazada es con un purificador de aire.
Si eres alérgica al polen, a las esporas del moho, a los ácaros del polvo o a otros alérgenos comunes del aire, un purificador de aire los eliminará del ambiente que respiras en tu casa.
El purificador de aire trabaja para limpiar el aire dentro de tu casa al eliminar las pequeñas partículas transportadas por vía aérea y que son las causantes de irritar tu cavidad sinusal.
Sin duda, notarás enseguida que es una gran solución natural para mantener a raya tus alergias durante el embarazo.
Come más cúrcuma
La cúrcuma es un superalimento que contiene curcumina, que es un antiinflamatorio natural. Consumir más cúrcuma en tu dieta puede ayudarte a reducir la hinchazón común que acompaña a los brotes de alergia. Además, es una eficaz especia para consumir si estás buscando aumentar tus niveles de inmunidad.
Prueba a usar tiras nasales
Si notas que tus alergias parecen empeorar por la noche, puedes probar a ponerte una tira nasal mientras duermes. El uso de tiras nasales puede ayudarte a mejorar el sueño por la noche, ya que funcionan abriendo los conductos nasales para que puedas respirar mejor.
Cuando los conductos nasales están inflamados, pueden dificultar la respiración, por lo que si no paras de dar vueltas por la noche tratando de dormir, el uso de tiras nasales puede facilitar que tengas una mejor respiración.
Además, el ensanchamiento de tu cavidad nasal puede incluso ayudar a aliviar el dolor de cabeza por sinusitis y otras molestias que puedas estar experimentando debido a la congestión nasal.
Ayúdate con la irrigación nasal
La irrigación nasal también se conoce comúnmente como enjuague o lavado nasal. Si eres de esas personas a quienes les toca luchar contra los síntomas respiratorios debido a las alergias estacionales, puedes utilizar un enjuague nasal para despejar los conductos de tu cavidad nasal.
El lavado nasal funciona utilizando agua salada esterilizada para enjuagar los senos paranasales. Algunos estudios han puesto de manifiesto que realizar una irrigación nasal con regularidad puede servirte de ayuda para mejorar el sueño y la respiración, lo que se traduce además de una mejoría en tu estado, en una reducción de los síntomas de la alergia.
Toma más vitamina D
Añade más vitamina D a tu dieta, ya sea a través de un suplemento alimenticio o consumiendo más alimentos ricos en esta vitamina, esta solución puede ayudar a reducir tus niveles de inflamación.
En este estudio se reveló incluso que las personas que tomaron un suplemento de vitamina D notaron después de tomarlo durante ocho semanas, una reducción de los síntomas de alergia que venían padeciendo.
Tener localizados los mejores tratamientos naturales para alergias en el embarazo puede ser una buena forma de minimizar las visitas a la consulta del médico, al tiempo que te aseguras de no ingerir algún medicamento que pueda perjudicar el desarrollo y el crecimiento de tu bebé.
¿Te interesa saber cómo reducir el número de alérgenos que contaminan el aire de tu hogar? Haz clic aquí para obtener más información.